RED43 sociedad HCDPueblo Carao
04 de Octubre de 2024
sociedad |

Concejales de Esquel piden respuestas a la Secretaría de Ambiente por el desarrollo de Pueblo Carao

Lo expresó la edil del Frente Vecinal, Evangelina Chamorro al hacer uso de la Hora de Preferencia en la 14° Sesión Ordinaria. 

Escuchar esta nota

En el marco de la decimo cuarta sesión del Concejo Deliberante de Esquel que se lleva adelante en el Centro Cultural Melipal, se abordaron distintos puntos de interés general durante la Hora de Preferencia. 

 

 

En este sentido, la concejal del Frente Vecinal, Evangelina Chamorro, señaló que hicieron averiguaciones en distintas áreas respecto al desarrollo de Pueblo Carao y comunicó que "no se pudo obtener una reunión con el Secretario de Ambiente de Chubut al respecto". En tanto, en la Legislatura se pidió el informe ambiental y la documentación vinculada al proyecto obrante de la Secretaría y desde el organismo respondieron que la empresa está tramitando la aprobación de dicho informe explicitando que está en etapa de consulta pública". 

 

 

"Esto debería hacerse previo al inicio de la obra, pero todos vemos que la obra está iniciada. Considero que se infringen las leyes locales que regulan la ejecución de obras validando los proyectos de impacto ambiental", expresó Chamorro. 

 

 

Por último, la edil aseveró que "ante la falta de esta información la Ley expresa que se haga la suspensión de la obra, por lo que precisamos saber qué rol tiene la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en este caso".

 

 

Sobre la marcha universitaria

 

 

En otro orden, Chamorro se refirió a la marcha universitaria que se vivió en Esquel y en todo el país, indicando que "tuvo el acompañamiento de la comunidad porque la educación pública es un orgullo para los vecinos. Muchos tuvimos la posibilidad de estudiar gracias a la educación pública".

 

 

"Con el esfuerzo de nuestras familias muchos de nosotros pudimos estudiar. En este caso se recorta en desmedro de los derechos de los vecinos para acceder a la educación pública", destacó Chamorro.

 

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error