deportes |

Hay gran expectativa en El Maitén por la Fiesta del Deporte

La cuarta edición se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre. Segundo Guajardo fue el último ganador

Escuchar esta nota

La Dirección de Deportes de El Maitén y la comunidad en pleno, trabajan a destajo para lo que será una fiesta inolvidable para la localidad ferroviaria.

 

El que todos, dentro de la comunidad deportiva de El Maitén quieren recibir el máximo galardón que es nominar al deportista del año y para ello se viene la gran Fiesta del Deporte, en este caso la cuarta edición, programada para el sábado 7 de diciembre.

 

 

“Este fue un año muy positivo para El Maitén en materia de deportes, con mucho esfuerzo pudimos llevar adelante cada desafío que nos propusimos”, destacó Maxi Manosalva, Director de Deportes de la localidad.

 

“Queremos reconoce a todos los deportistas que muchas veces salen con la bandera de El Maitén a todos lados”.

 

 

La fiesta del Deporte es una fiesta muy esperada por la comunidad, donde se reconocen a todos los deportistas, tanto de los talleres municipales como así también quienes practican deporte de manera individual o representando a una de las dos instituciones que funciona en la región.

 

En esta fiesta se elige al deportista del año, quien será embajador deportivo del pueblo durante todo el 2025.

 

 

“La novedad para este año es que uno de los votos del jurado será la misma gente del pueblo a través de una encuesta cuando ya se conozcan a todos los ternados”.

 

“Este voto de la gente lo decidimos con los profesores días atrás, queremos que toda la comunidad se involucrada con esta fiesta”, señaló Manosalva.

 

 

Hay un dato por demás importante, que tiene que ver con el criterio para elegir al deportista del año.

 

No sirve solo el que tenga la mayor cantidad de medallas y victorias. Esto es importante, pero como lo señala el Director de Deportes, “no sirve entregarle el premio como mejor deportista a aquel que le aplasta la cabeza a su rival, solo para ganar”.

 

Ser el mejor deportista de El Maitén lleva consigo otros valores, no solo lo que tiene que ver con resultados deportivos. Se premia la caballerosidad deportiva, el compromiso con los entrenamientos, el respeto hacia los profesores, árbitros y rivales en general.

 

Se premia la solidaridad y el compañerismo. Valores que muchas veces quedan de lado en estos tiempos de crisis.

 

 

El ganador portará la bandera de El Maitén como embajador deportivo durante todo el próximo año y este año habrá un deportista que llevará también la bandera de la provincia del Chubut.

 

Es decir en esta oportunidad habrá seis deportistas referenciales dentro de la localidad para la temporada 2025. Habrá dos deportistas abanderados y sus respectivos escoltas.

 

 

Recordemos que la ciclista Margot Vázquez fue ganadora de la primera edición, Gabriel Rowlands (Hockey) fue el galardonado en la segunda edición, en tanto el año pasado el premio máximo fue para el atleta Segundo Guajardo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error