deportes |

Trevelin será sede de la primera fecha del Campeonato de Triatlón Cordillerano

Será el 14 de diciembre con una Super Sprint. Lo organizan Ramiro Urdapilleta y Mario González Paris

Escuchar esta nota

Se unieron dos potencias: Mario y Ramiro. Se juntaron dos personas referentes en este tipo de carreras. Les gusta demasiado y tienen conocimiento del mismo.

 

 

La infraestructura está, los deportistas están y solo hay que poner manos a la obra. Ramiro Urdapilleta, quien es además Director de Deportes de Trevelin y Mario González Paris, quien es un referente de estas competencias deportivas, pusieron en marcha un Campeonato de Triatlón Cordillerano cuya primera fecha se llevará a cabo el sábado 14 de diciembre, y el epicentro será el Polideportivo de Trevelin.

 

Dicho campeonato está compuesto por cinco fechas, cuyo cierre se llevará a cabo en el  majestuoso Parque Nacional los Alerces, el 2 de marzo del próximo año.

 

 

En relación a la primera fecha, la misma tendrá lugar el sábado 14 de diciembre, en la modalidad de super sprint, donde la parte de natación será dentro de la pileta de Trevelin.

 

La distancia de nado será de 400 metros, luego habrá 10 km de ciclismo (donde se compite solo con bicicleta de mountain bike) y cerrando la prueba con 2.5 km de running.

 

 

La segunda fecha está programada para el sábado 21 de diciembre, en la misma modalidad, usando la pileta de Esquel como epicentro; en tanto la tercera fecha (de un total de cinco) está pautada para el 25 de enero en el Camping La Paz, sobre el rio Grande.

 

La cuarta fecha será en inmediaciones de la Laguna La Zeta el 8 de febrero, en tanto el 2 de marzo será el espectacular cierre en el Lago Futalaufquen dentro del Parque Nacional los Alerces.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error