La Sede Vecinal Malvinas Argentinas se está convirtiendo en un centro de actividades para la comunidad, ofreciendo una variedad de talleres y eventos que fomentan la participación de los vecinos y colaboraciones con diferentes instituciones locales.
En diálogo con Red43, Alfredo de Mena, referente de la sede, brindó detalles sobre las actividades y los proyectos que están impulsando para mejorar la vida en el barrio.
Embellecimiento del espacio con arte local
Una de las iniciativas es la colaboración con un grupo de estudiantes del Instituto de Arte, quienes comenzarán a trabajar en un mural en el fondo del patio de la sede. "Ellos trabajan acá en talleres y decidieron colaborar en embellecer las paredes del espacio", comentó De Mena.
El mural será realizado como parte de una práctica para los nuevos alumnos, pero también servirá para embellecer y renovar un espacio que ya es un punto de encuentro para la comunidad. La Sede Vecinal Malvinas Argentinas brindará el apoyo necesario, incluyendo algunos materiales, para hacer posible la intervención artística.
Talleres y actividades
De Mena detalló que hay una amplia variedad de talleres disponibles, la mayoría de ellos organizados por instituciones municipales, aunque también hay algunos autogestivos. Ofrecen clases de yoga, aeroyoga, actividades plásticas y un taller de telar. "Tenemos alrededor de 10 talleres en total, y están distribuidos por toda la semana en horario de tarde", agregó De Mena.
El proyecto de un parque de uso múltiple
Otro de los proyectos es la intervención en los terrenos del ferrocarril cercanos a la sede.
Con el objetivo de ofrecer un espacio de esparcimiento para los vecinos, comenzarán a limpiar y acondicionar el área, para transformarla en un pequeño parque de uso múltiple. "El barrio Malvinas no cuenta con muchos lugares cercanos para el esparcimiento, salvo la cascada", explicó De Mena.
O.P