RED43 sociedad adoquinesTrevelin
02 de Diciembre de 2024
sociedad |

La fábrica de adoquines de Trevelin: 18 años de producción y crecimiento en Chubut

La fábrica de adoquines de Trevelin, con 18 años de actividad, produjo más de 46 millones de adoquines, cubriendo 1.350 cuadras en Chubut.

Escuchar esta nota

La fábrica de adoquines y premoldeados que la Administración de Vialidad Provincial (AVP) tiene en Trevelin sigue consolidándose como una pieza fundamental en el desarrollo y urbanización de Chubut.

 

Con una producción mensual de 300.000 adoquines, la fábrica es fundamental para mejorar la infraestructura vial, especialmente en las localidades más alejadas, donde el adoquinado permitió transformar calles y mejorar la calidad de vida.

 

Un pilar para la urbanización

Desde su creación, dio formar a más de 46 millones de adoquines, lo que equivale a 1.150.000 metros cuadrados de pavimento, o lo que es lo mismo, alrededor de 1.350 cuadras adoquinadas en toda la provincia. Estas cifras subrayan la importancia de la fábrica no solo como un centro de producción, sino como un motor de desarrollo para muchas localidades de la provincia, especialmente en aquellas del interior.

 

El Gobierno de Chubut, bajo la gestión del gobernador Ignacio "Nacho" Torres, destaca que la fábrica es una herramienta esencial para avanzar con proyectos de urbanización en ciudades y pueblos, brindando soluciones de pavimento que mejoran el acceso y la conectividad de las comunidades.

 

Producción de adoquines y caños de hormigón

Además de los adoquines, la fábrica de Trevelin produce caños de hormigón que, a través de convenios con municipios e instituciones, se distribuyen a distintas ciudades de la provincia. Esto contribuye a la infraestructura vial, y también a obras hidráulicas y de saneamiento.

 

El flujo constante de producción y la capacidad instalada de la fábrica hacen posible que, cada mes, se mantengan los niveles de producción adecuados para cubrir las demandas de pavimentación intertrabada y otras necesidades de obras públicas en la provincia.

 

Impacto de la fábrica

La fábrica es un motor de desarrollo económico, y también genera empleos y contribuye al crecimiento local en Trevelin y en la zona.

 

La producción continua de adoquines y caños de hormigón también permite que los convenios entre el gobierno provincial y los municipios se ejecuten de manera eficiente y con mayor celeridad. Esto facilita la expansión de la infraestructura vial en distintas localidades de Chubut, particularmente en aquellas más pequeñas, donde la pavimentación intertrabada es indispensable para el progreso urbano.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error