01 de Febrero de 2024
sociedad |

Analizan medidas de contingencia frente al incendio en Los Alerces

El secretario de Salud del Chubut, Sergio Wisky, encabezó una reunión en Esquel junto al intendente, Matías Taccetta, para abordar la crítica situación generada por el incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces

Escuchar esta nota

El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad, y contó también con la participación del diputado provincial Daniel Hollmann, los directivos del Hospital Zonal de Esquel, Carlos Winter y Rodrigo Paz, y el subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos del área sanitaria, Nicolás Jasin.

 

La reunión se centró en el análisis de posibles medidas de contingencia y evaluación de la disponibilidad del sistema sanitario provincial para hacer frente al avance del incendio, que genera una situación de emergencia en la región cordillerana. 

 

En este sentido, se destacó la importancia de fortalecer tanto el Hospital Zonal de Esquel como los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para asegurar una atención médica eficiente en medio de la crisis. 

 

Posteriormente a la reunión en la Municipalidad, el secretario de Salud participó en una sesión del Comité Operativo de Emergencia, creado específicamente para abordar la situación del incendio en el Parque Nacional Los Alerces. La actividad, llevada a cabo en la Intendencia del Parque Nacional, contó con la presencia del intendente Matías Taccetta y el diputado provincial Daniel Hollmann.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error