La referente de Jubilados, Rosa Contrera, dialogó con Red43 y brindó detalles acerca de la reunión que tuvieron con el interventor de Seros.
"Habíamos solicitado el 16 de enero una audiencia al interventor porque teníamos varias cuestiones que queríamos hacerle saber. Vino el 31 de enero y tuvimos una reunión muy larga por la cantidad de temas", comentó.
Contrera señaló que la reunión se dividió en varios bloques. Por un lado, hablaron sobre la obra social ya que "teníamos como reclamo que, a partir del 26 de diciembre, se había dictado una resolución donde se nos bajaban las prestaciones en un contexto de inflación".
Por otro lado, se refirieron al "co seguro que se fue de 800 a 3000 pesos en la consulta, siempre con la cuestión que no tenemos un correlato con los aumentos salariales".
"En previsión planteamos que, los aumentos que se les da a los activos al quinto día que lo cobra los activos, se nos pague los intereses que corresponden", manifestó.
También señaló que "hablamos de una deuda que tiene el instituto con los trabajadores jubilados de salud, que les debe el aumento de horas guardias desde febrero de 2023. Nunca tuvimos un dictamen prometido desde legales, nunca hubo contestación del recurso de amparo y nunca existió la revisión de ningún expediente de trabajadores de salud"
"El tercer tema es el tema de la institucionalidad de Seros. Le exigimos el llamamiento a elecciones, que se hagan la semana que viene", expresó Contrera.
E.H