En el marco de tareas investigas surgidas por un expediente brindado por la División Policía Comunitaria Esquel, llevadas a cabo por la División Drogas Peligrosas, se constató una presunta organización de narcomenudeo, dedicada a la venta de estupefacientes en la vía pública.
A raíz de las tareas de inteligencias desplegadas al efecto, se logró comprobar, la actividad ilícita –comercio de estupefacientes al menudeo-, utilizando modalidad “kiosquito” desde sus domicilios, como también “delivery” y “puntos de encuentro”-
Teniendo en cuenta los elementos recolectados en la investigación y estableciéndose fehacientemente una clara infracción a la ley 23.737 (venta de estupefacientes), se solicitaron medidas procesales, traducidas en 3 diligencias de Allanamiento, 2 en Esquel y el restante en la localidad de El Bolsón, Provincia de Rio Negro, arrojando resultados positivos.
En la ocasión, se procedió al secuestro de 1,5 kg de cannabis; 4 balanzas de precisión; plantas de cannabis, semillas de cannabis, aproximadamente un millón de pesos, 3 armas de fuego, teléfonos celulares, hojas de coca, aceite de cannabis, armas de fuego de utilería, grabador de DVR video vigilancia y una campera de Policía del Chubut.
Autoridades Federales y el Juzgado Federal dispusieron el secuestro de los elementos hallados y la imputación en libertad de 3 personas mayores de edad, supeditas a llamamientos a la justicia.
Participaron del operativo: Personal División Drogas Esquel, División Drogas El Hoyo, GEOP Comodoro, GRIM Esquel, Personal DPI el Hoyo, personal de Secc. Operaciones AURE.