RED43 sociedad Trevelin
16 de Febrero de 2024
sociedad |

Trabajo de proximidad, piedra angular de la labor policial en Trevelin

Pablo Ortiz, jefe de policía comunitaria de Trevelin, destacó la importancia del contacto permanente con los vecinos y el despliegue en distintos sectores de la localidad y sus parajes

Escuchar esta nota

"En estos meses hemos estado fortaleciendo el trabajo de proximidad, que es la esencia de nuestra división", afirmó Ortiz. "Esto implica el permanente contacto con los vecinos a través de recorridos a pie en distintos sectores de la localidad y también con nuestra presencia en los parajes que comprenden el ejido municipal".

 

Entre las acciones llevadas a cabo en el marco de este enfoque preventivo, Ortiz mencionó la entrega de folletos informativos con consejos para la ciudadanía sobre diversas situaciones. "Hemos trabajado en conjunto con el área técnica de Bosques y Parques de la provincia para armar folletos con consejos básicos para el uso responsable del fuego", explicó. El despliegue en terreno se realizó en zonas céntricas de Trevelin, como la plaza principal, así como en el Parque Nacional Los Alerces.

 

Además, se entregaron folletos con consejos para evitar estafas telefónicas, un delito que aumentó su prevalencia en la provincia.

 

"Es importante destacar que también hacemos entrega de folletos con consejos para evitar robos en vehículos, especialmente dirigido a los visitantes de la zona", señaló Ortiz. "Este tipo de delitos, como el robo de pertenencias de vehículos estacionados en zonas turísticas, es una preocupación constante".

 

Ortiz enfatizó que este trabajo de proximidad fortalece el vínculo con la ciudadanía y permite atender las inquietudes de los vecinos de manera más efectiva. "Gracias a este contacto permanente, generamos mayor confianza con los vecinos y podemos abordar las situaciones que se presentan en distintos sectores de la ciudad", concluyó.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error