RED43 policiales El Hoyo
19 de Febrero de 2024
policiales |

El Hoyo: Pese a la prohibición, se descontroló una quema y debieron actuar los Bomberos

Ocurrió el domingo al mediodía y generó alarma en los vecinos. 

Escuchar esta nota

El domingo en horas de la mañana el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Hoyo debió intervenir para sofocar una quema descontrolada en la zona de Rincón de Lobos.

 

 

La situación de emergencia se presentó cerca de las 12:00 cuando los voluntarios recibieron denuncias sobre una quema en la mencionada zona. El Móvil 17 fue desplazado de inmediato al lugar, encontrándose con una situación fuera de control que requería la intervención de más personal.

 

 

Rápidamente, se movilizaron los móviles 18 y 16, sumándose a la labor de contención junto con la Brigada de Incendios. Tras coordinar esfuerzos, se procedió a la extinción del fuego y posterior enfriamiento del área afectada.

 

 

En esta operación también participaron la Policía, la Brigada de Incendios y la Defensa Civil Municipal, destacando la colaboración interinstitucional en situaciones de emergencia.

 

 

Es importante recordar que las quemas están prohibidas, y que las Ordenanzas Municipales N° 065/2020 y N° 088/2021 establecen multas para aquellas actividades realizadas fuera de temporada.

 

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error