RED43 sociedad ANMAT
02 de Febrero de 2024
sociedad |

La ANMAT prohibió la venta de una reconocida marca de queso cremoso

El producto no cuenta con las autorizaciones sanitarias correspondientes, utiliza registros de otra razón social y carece de servicios propios.  

Escuchar esta nota

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó el retiro del mercado de una marca de queso cremoso reconocida debido a que su consumo implica un riesgo en la salud.

 

El pedido se realizó luego de una denuncia realizada por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA).

 

Se trata de la marca “lácteos Roma”, que no cuenta con las autorizaciones sanitarias correspondientes, utiliza registros de otra razón social y carece de servicios propios.  

 

Desde ANMAT sostuvieron que por esta razón no se puede certificar la "inocuidad del producto" y que esto representa un riesgo para la salud de la población". También sugirieron a quienes ya compraron el producto que "se abstengan de consumirlo".

 

Además, señalaron que "por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República".

 

Como medida preventiva, la Subdirección de Bromatología de la provincia de La Pampa laboró un acta ante la situación y se presentó en el domicilio del denunciante e intervino 210,5 kg de queso cremoso de la marca mencionada.

 

 

Fuente: ADN Sur

 

C.S.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error