RED43 deportes Copa del Mundo 2026FIFA
02 de Febrero de 2024
deportes |

La FIFA anuncia la sede de la final de la Copa del Mundo 2026

La Copa del Mundo 2026 será organizada conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá. La final será el 19 de julio de 2026, y este fin de semana se anunciará la sede donde se disputará

Escuchar esta nota

Según trascendidos, la ciudad estadounidense de Dallas emerge como la principal candidata para albergar el enfrentamiento cumbre del torneo.

 

El AT&T Stadium, hogar de la franquicia Dallas Cowboys de la NFL, se perfila como el favorito con su capacidad para 80,000 espectadores. La Asociación de Prensa Francesa (AFP) señala que, según las filtraciones, el estadio es la opción preferida para recibir la final programada para el 19 de julio.

 

Uno de los factores que juegan a favor de Dallas es su innovador techo retráctil en el AT&T Stadium, capaz de mantener la temperatura interior a resguardo del intenso calor que caracteriza los veranos en la región. Además, la ciudad texana presenta la oportunidad de ser la primera sede cubierta para una final de la Copa del Mundo, un hecho histórico que añade atractivo a la propuesta.

 

Aunque Dallas puede carecer del reconocimiento de metrópolis como Los Ángeles o Nueva York, resalta su cercanía y vínculos estrechos con México, otro de los países anfitriones. Este factor, junto con sus modernas instalaciones, le otorgan ventaja en la contienda por la designación.

 

Entre las alternativas que también buscan la nominación, se encuentra el MetLife Stadium (82,500 espectadores) en East Rutherford, Nueva Jersey, hogar de los New York Giants y los New York Jets de la NFL. Los promotores de esta candidatura destacan la experiencia, infraestructura y facilidades de transporte de la zona, además de un huso horario favorable para Europa.

 

Por la costa oeste, Los Ángeles se presenta como otra fuerte contendiente, recordando que ya fue sede de la final del Mundial en 1994 entre Brasil e Italia. El flamante SoFi Stadium (70,000 espectadores), el estadio más caro del mundo y hogar de los Rams y los Chargers de la NFL, se posiciona como el favorito en esta región.

 

Cabe destacar que la ampliación del torneo de 32 a 48 equipos implica un calendario con 24 partidos adicionales, sumando un total de 104 encuentros en las 16 sedes previamente anunciadas. La FIFA también revelará la distribución de partidos por sedes durante el próximo anuncio, aunque los emparejamientos exactos se conocerán más adelante, tras el sorteo del torneo y la conclusión del proceso de clasificación.

 

Las ciudades seleccionadas para ser sedes del Mundial 2026 son Atlanta, Boston, Ciudad de México, Dallas, Filadelfia, Guadalajara, Houston, Kansas City, Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Miami, Monterrey, Nueva York/Nueva Jersey, Seattle, Toronto y Vancouver.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error