RED43 sociedad
22 de Febrero de 2024
sociedad |

Las casas históricas de Esquel se suman a los festejos por el aniversario de la ciudad

El Centro Cultural Esquel Melipal también se suma a los festejos por el aniversario de la ciudad. En esta ocasión proponemos visitar una muestra de Ana Luisa Chayep donde -a través de su obra- nos encontramos casas con historia. 

Escuchar esta nota

La muestra de la artista plástica, puede visitarse hasta el 17 de marzo en el Centro en cuestión. Es una de las propuestas de este lugar de encuentro y cultura que. el gobierno de Matías Taccetta, pone a disposición de vecinos y turistas.

 


Para Ana Luisa cada lugar tiene su historia y Esquel no escapa a la regla. "En el afán de mantener viva la memoria empecé a pintar casas cargadas de historia" dijo la artista. Explicó que algunas "aún permanecen en pie, otras fueron demolidas o transformadas".

 


"He tratado de rescatar algunas y es por eso que la Dirección de cultura, gentilmente, me ha cedido este espacio en este nuevo aniversario de Esquel, explicó.

 


Para la actual gestión de gobierno poner en valor el trabajo de los artistas locales está en sus prioridades, al igual que generar actividades desde el Centro Cultural Esquel Melipal, único en su tipo de toda la cordillera.

 

 

 

 

M.C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error