RED43 sociedad Expo Esquelbromatología
22 de Febrero de 2024
sociedad |

Realizan inspecciones bromatológicas en el marco de la Expo Esquel

Karin Roberts, bromatóloga, informó respecto a las inspecciones y medidas de higiene implementadas en el marco de la Expo Esquel

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, Roberts señaló que "En el caso de los food truck, estamos realizando inspecciones. Hay tres inspectores que estarán los tres días llevando a cabo inspecciones exhaustivas tanto en los food truck carritos como en la parte interna donde se preparan y sirven los alimentos".

 

Durante estas inspecciones, se revisa el cumplimiento de normas de higiene, la presentación del personal, y la manipulación y exhibición de los alimentos. "Es fundamental que los vendedores cuenten con el carnet sanitario, mantengan la higiene personal y de sus puestos, y que los alimentos estén adecuadamente almacenados y cubiertos para evitar la contaminación", enfatizó Roberts.

 

Subrayó la importancia de estas medidas, especialmente en eventos donde participan muchos niños. "En estas ferias, los problemas de salud suelen estar relacionados, sobre todo, con los más pequeños", señaló.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error