RED43 sociedad Cobi VillarroelAsesinato
27 de Febrero de 2024
sociedad |

Teorías en el asesinato de Cobi: Muerte intencionada vs. Respuesta defensiva

La jornada inaugural del debate judicial por el caso de la muerte de Fernando Villarroel, dejó expuestas las diferentes versiones de la Fiscalía y la Defensa respecto a la trágica noche del 23 de octubre de 2022.

Escuchar esta nota

El fiscal Fidel González sostiene que la muerte fue intencionada, mientras que la defensora Valeria Ponce argumenta una respuesta defensiva mal dirigida por parte de su defendido.

 

Antes de la entrada del jurado, la Defensa solicitó al juez José Luis Ennis que se evite que los testigos vistan prendas con consignas alusivas al caso para no condicionar al jurado. La petición fue aceptada por el juez.

 

La versión de la Fiscalía, presentada por Fidel González, sostiene que la muerte de Fernando Villarroel fue un acto sin justificación, un asesinato sin motivo aparente. Según el relato, tras los festejos por el triunfo de River Plate, el acusado se encontraba con vecinos cuando otros tres jóvenes, uno de ellos armado con una tumbera, se acercaron. Tras una discusión, el acusado apuñaló mortalmente a Villarroel, alegando que lo hizo sin motivo alguno.

 

González señala que la agresión no tuvo justificación y que la víctima, quien intentó mediar, fue atacada de forma indiscriminada. El fiscal apunta a demostrar su teoría con el testimonio de testigos presenciales y peritos que reconstruyeron el hecho científicamente.

 

Por su parte, la defensora Valeria Ponce describió a su defendido como un joven de 19 años, común y corriente, que fue agredido y actuó en defensa propia, aunque de manera equivocada. Ponce afirma que el enfrentamiento no involucraba al acusado y que este fue llevado al lugar de los hechos, donde fue agredido y, preso del miedo, respondió con un puntazo que resultó fatal para Villarroel.

 

La defensora sostiene que el suceso se originó en una pelea entre dos grupos de personas adultas que habían estado consumiendo alcohol. Ponce argumenta que su defendido actuó por miedo y que nunca tuvo intenciones de quitarle la vida a nadie.

 

El debate continuará con la presentación de pruebas y testimonios que permitirán al jurado evaluar las teorías opuestas presentadas por la Fiscalía y la Defensa.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error