RED43 sociedad EsquelMunicipio
29 de Febrero de 2024
sociedad |

El intendente Taccetta analiza los conflictos entre algunos funcionarios y empleados del municipio

Esta mañana se llevó a cabo una asamblea informativa convocada por el SOEME para tratar el tema.

Escuchar esta nota

Esta mañana, el intendente de la ciudad, Matías Taccetta, recibió a la prensa en su despacho para manifestarse en relación a una situación de conflicto entre trabajadores y funcionarios municipales denunciada por el SOEME.

 

Por la situación, el sindicato convocó esta mañana a los empleados a participar en una reunión informativa.

 

"Es una cuestión de discusión entre funcionarios y algunos empleados y por eso pedían mayor comunicación con el Ejecutivo", sostuvo Taccetta, quien señaló que desde el gremio no están de acuerdo con algunas designaciones políticas.

 

"Les expliqué que nosotros hicimos una reducción considerable de los puestos políticos. Hay cargos que no están ocupados por concurso, tendría que ser por concurso, sino que fueron designaciones de la gestión anterior, que si bien pasaron por la junta de Admisión y Disciplina, habría que analizar el funcionamiento de esas designaciones", explicó.

 

En este marco, le solicitó al secretario general del SOEME, Antonio Osorio, un listado "de las personas que ellos consideran que tienen que continuar".

 

"Después se analizará con Asesoría Legal si es como ellos dicen, o si el Ejecutivo tiene la posibilidad de designar gente en base a lo que consideran mejor para el funcionamiento del municipio", indicó Taccetta.

 

Asimismo, señaló que mantuvo una conversación con los funcionarios señalados por su actitud frente al personal y les pidió que dialoguen con los empleados, jefes de áreas y delegados para subsanar el conflicto.

 

Por otro lado, se refirió a la situación laboral de los trabajadores contratados, otro de los reclamos del sindicato municipal.

 

"Que se queden tranquilos que van a tener los contratos firmados desde el 1° de febrero, y no a partir de marzo, con el aumento que habíamos acordado, el 40% para enero, febrero y marzo, y un 20% adicional para abril, mayo y junio"

 

 

 

 

C.S.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error