RED43 sociedad Vecinos en Emergencia
29 de Febrero de 2024
sociedad |

Empleo e inflación: Principales preocupaciones de Vecinos en Emergencia

En la mañana de este jueves, Vecinos en Emergencia se reunieron y manifestaron sus preocupaciones en relación al complejo contexto actual.

Escuchar esta nota

Tomás Pinto, en representación del grupo Vecinos en Emergencia, se refirió a las dificultades económicas y sociales que enfrentan miles de personas en la actualidad. Pinto señaló que no están pidiendo ayuda, sino trabajo, y que lo que están demandando es una respuesta efectiva por parte de las autoridades ante una situación de crisis que afecta a una gran parte de la población.

 

Pinto expresó que la política de recesión que se implementó tuvo un impacto devastador en quienes menos tienen, exacerbando una realidad contra la cual vienen luchando desde hace años. La situación, según Pinto, llegó a un punto desesperante y límite, donde muchas personas se enfrentan a la falta de empleo y a la escasez de recursos para cubrir necesidades básicas como la alimentación.

 

El representante de Vecinos en Emergencia destacó que aproximadamente el 30% de la población se encuentra desempleada o trabaja en condiciones precarias. Además, hizo hincapié en el aumento de los precios de los alimentos y en la imposibilidad de muchas familias para acceder a una canasta básica.

 

Pinto instó a las autoridades a priorizar la situación de quienes se encuentran en crisis y a buscar soluciones concretas que generen empleo digno para la comunidad. Enfatizó que la falta de ingresos en los hogares está llevando a situaciones insostenibles, donde incluso los gastos básicos son difíciles de cubrir.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error