sociedad |

Por unanimidad, el Concejo de Esquel ratificó la Emergencia Ígnea

En una sesión extraordinaria convocada de urgencia, el Honorable Concejo Deliberante de Esquel, presidido por Norma Trucco, ratificó por unanimidad la declaración de emergencia ígnea

Escuchar esta nota

La situación de emergencia, generada por el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, llevó al intendente a emitir la declaración de emergencia ígnea el sábado pasado. La sesión extraordinaria, realizada para ratificar esta medida, se centró en este tema como el único de la orden del día. 

 

La presidenta del Concejo Deliberante informó que, en esta ocasión, se trató únicamente la ratificación de la emergencia ígnea, no pudiendo incorporar otros temas que no estaban contemplados en la convocatoria. A pesar de las circunstancias y las solicitudes de algunos concejales para incluir otros artículos, la sesión se ciñó al tema originalmente convocado.

 

La presidenta señaló que, aunque entendían y apoyaban las preocupaciones y situaciones que enfrentan los combatientes del fuego, la sesión se enfocó en cumplir con el reglamento vigente.

 

Asimismo, Norma Trucco expresó solidaridad con los brigadistas y bomberos que están combatiendo los incendios y reconoció la importancia de su labor. Aclaró que, si bien no se pudo abordar otros temas durante la sesión extraordinaria, se tratarán en las comisiones correspondientes en la próxima sesión preparatoria.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error