07 de Febrero de 2024
pais |

Adorni afirmó que el Gobierno "está evaluando" un plebiscito para avanzar con la ley "Bases"

En un contexto de tensiones políticas y legislativas, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional está evaluando diversas "herramientas constitucionales"

Escuchar esta nota

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este miércoles que el Gobierno nacional está evaluando diversas "herramientas constitucionales", incluida la posibilidad de convocar a una consulta popular, para avanzar con las reformas contempladas en la llamada ley "Bases". Esta iniciativa, impulsada por el presidente Javier Milei, fue devuelta a comisión por la Cámara de Diputados luego de haber obtenido aprobación en general días atrás.

 

Durante su conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Adorni afirmó: "Lo estamos evaluando. Es una de las herramientas constitucionales. Vamos a tomar una definición. No vamos a permitir que frenen la Argentina del futuro". La medida se plantea como una respuesta a la decisión legislativa de regresar el proyecto a comisiones, lo que según el vocero oficial, retrasa importantes desregulaciones y libertades previstas.

 

Adorni destacó que todas las herramientas constitucionales están siendo consideradas por el Gobierno, y la consulta popular se encuentra entre las opciones contempladas para superar el impasse generado por el rechazo legislativo. Subrayó que la ley "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos" se convertirá en realidad en algún momento.

 

"En algún momento la política se dará cuenta lo que pide la gente y la ley va a transformarse en una realidad. No están viendo lo que requiere la Argentina. No están terminando de asimilar lo que la gente votó el año pasado", opinó Adorni.

 

El vocero presidencial aseguró que la decisión de devolver el proyecto a comisión no detendrá la marcha del gobierno y los cambios propuestos en los primeros dos meses de gestión. No obstante, criticó fuertemente a los diputados que celebraron la decisión en el recinto, calificando su actitud como una traición a los intereses de los argentinos.

 

En relación con las acciones de algunos legisladores, Adorni señaló que se rompió un pacto previo a la sesión y sugirió revisar los listados de las votaciones para identificar a quienes actuaron de mala fe. Afirmó que el Gobierno percibe la traición de aquellos que cambiaron de parecer y expresó su descontento con la "vieja política" y las "viejas formas de gobernar".

 

Finalmente, Adorni mencionó que el presidente Milei se encuentra tranquilo con el desenlace de la ley "Bases" y resaltó que la exposición pública de los diputados que votaron en contra fue una forma de informar a la ciudadanía sobre las decisiones tomadas en el recinto.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error