08 de Febrero de 2024
sociedad |

Llegan 45 brigadistas de Santa Fe para sumarse al combate del incendio

La medida refuerza el operativo que ya cuenta con cerca de 450 personas, entre equipos de apoyo y combatientes de línea.

Escuchar esta nota

Este jueves llegan 45 brigadistas provenientes de la Provincia de Santa Fe, quienes serán transportados en un C- Hércules 130 gestionado por un comando especial creado a solicitud del Ministerio del Interior. Esta medida refuerza el operativo que ya cuenta con cerca de 450 personas, entre equipos de apoyo y combatientes de línea.

 

También se desplegó una flota aérea, que incluye helicópteros con helibalde, aviones hidrantes y un avión observador, para combatir las llamas desde el aire.

 

Además de los recursos humanos y aéreos, se están empleando una variedad de herramientas y maquinaria en el terreno, como camionetas, autobombas, topadoras, drones y retroexcavadoras, entre otros.

 

El trabajo conjunto involucra a diversas instituciones, como Bomberos Voluntarios, el Servicio Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, la Secretaría de Bosques, Defensa Civil, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, el Ejército Argentino, las municipalidades de Esquel y Trevelin, Vialidad Provincial y Nacional, la Policía, el Puesto Sanitario de Villa Futalaufquen y Amigos del Cuatriciclo, entre otras.

 

En cuanto a la situación actual del incendio, oficialmente informaron que hasta el miércoles por la tarde se vieron afectadas unas 7.597 hectáreas. Para enfrentar el fuego, se planificaron acciones específicas para este jueves en los nueve sectores identificados en el mapa estratégico de combate.

 

Se espera que en los próximos días se pueda consolidar el trabajo aprovechando las condiciones meteorológicas favorables. Las estrategias incluyen ataques indirectos combinados, enfriamiento de perímetros, apertura de fajas de contención, combate en puntos críticos y la utilización de herramientas y cortafuegos.

 

Los medios aéreos seguirán operando en áreas designadas según las necesidades del personal en tierra y para facilitar el traslado de los brigadistas.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error