RED43 sociedad
01 de Marzo de 2024
sociedad |

¡Que peligro!: Un operario de la PTRSU se pinchó con una aguja

Lo dijo la responsable de la PTRSU, Mariana López Rey. "Esto genera que establezcamos un protocolo de profilaxis con el operario. Requiere de tratamiento prolongado controles de salud mensuales, después cada seis meses y luego anuales".

Escuchar esta nota

La responsable de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel, Mariana López Rey, dialogó con la prensa y contó que un operario se lastimó con residuos patológicos.

 

 

López Rey señaló que "los residuos patológicos van por otra vía". De modo que, indicó que aquella persona que genera este tipo de residuos "tiene que tener un manifiesto y el traslado hacia los sitios de disposición final, que Esquel no tiene".

 

 

Asimismo, comentó que en el último tiempo se encuentran "accionando en residuos patológicos en cestos de la vía pública. Los operarios, choferes y camiones tienen el protocolo que debe tener la unidad: quedarse en el sitio, llamar al director y a mi, dar intervención a la Policía Científica, relevar, hacer un acta y poder detectar la procedencia de ese residuo".

 

 

En relación a esto, agregó: "seguimos encontrando residuos patológicos en la planta". Ante esta situación, el personal llama a la Policía Científica, se labran las actas correspondientes y se sigue en la vía judicial.

 

 

"La semana pasada uno de los operarios se pinchó con una aguja manipulando residuos en la cinta. Tienen los elementos de protección personal, pero a veces la aguja ingresa", contó y resaltó: "Esto genera que establezcamos un protocolo de profilaxis con ese operario. Requiere de un tratamiento prolongado, controles de salud mensuales, después cada seis meses y luego anuales".

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error