11 de Marzo de 2024
sociedad |

Claudio Ferrero, ex director de la Escuela 713: 34 años dedicados a la educación

Claudio Ferrero, ex director de la Escuela 713 de Esquel, repasó su trayectoria y reflexionó sobre el estado actual de la educación en Argentina.

Escuchar esta nota

"Realmente fueron muchos años y se extraña también, pero por el momento no tanto. Disfruto de la libertad de no tener horarios ni obligaciones", expresó Ferrero al ser consultado sobre su retiro de la dirección de la escuela. "Siempre queda básicamente mejorar en el mismo camino. El objetivo siempre fue mejorar la educación pública, revalorizar su importancia en la sociedad y mantener la esencia de la Escuela 713", agregó.

 

Durante su extensa carrera, Ferrero se formó como docente y director en Esquel, agradeciendo a la ciudad y a todos los alumnos que tuvo en tantos años por haber contribuido a su crecimiento profesional. "La idea siempre fue formar alumnos críticos, propositivos, participativos y democráticos, abiertos al resto y que busquen una sociedad mejor", afirmó.

 

El ex director destacó los desafíos enfrentados en los últimos años, especialmente durante la pandemia y las desavenencias con el gobierno. "Fueron años duros en todos los aspectos, pero siempre buscamos unir a los distintos sectores de la comunidad educativa", señaló.

 

En cuanto al papel de los padres en la educación, Ferrero reconoció un aumento en la conciencia sobre la importancia de involucrarse en la escuela, aunque destacó la dificultad de convocarlos y hacerlos entender los desafíos educativos. "Si no nos unimos todos como sociedad y reclamamos por una educación pública de calidad, seguiremos peleándonos entre nosotros mientras el verdadero responsable, el Estado, se desentiende", advirtió.

 

Ferrero también abordó la situación del salario docente y la importancia de las paritarias como mecanismo de diálogo y negociación. "Es muy sencillo evitar el paro docente: pongan la plata que hay que poner en las escuelas", enfatizó.

 

En cuanto al futuro de la Escuela 713, Ferrero expresó optimismo y confianza en el nuevo equipo directivo encabezado por Jorge Alba.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error