12 de Marzo de 2024
sociedad |

Por medida de fuerza, están cerrados algunos senderos en el PN Los Alerces

El déficit de personal se debe a una medida de fuerza que están llevando a cabo los empleados, quienes se encuentran en situación de incertidumbre laboral.

Escuchar esta nota

El día de hoy, martes 12 de marzo, permanecen cerrados los senderos de alta dificultad en el Parque Nacional Los Alerces. Esta medida se tomó debido a la ausencia de personal capacitado para atender posibles accidentes o extravíos que puedan ocurrir en estas rutas.

 

La decisión de cerrar estos senderos responde a la falta de personal en el Parque Nacional, especialmente en el área de atención de emergencias. Este déficit se debe a una medida de fuerza que están llevando a cabo los empleados, quienes se encuentran en una situación de incertidumbre laboral.

 

El conflicto surge a raíz del Decreto N° 84/23 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, el cual establece que las contrataciones del personal que finalizaron al 31 de diciembre de 2023 no serán renovadas. Esta disposición genera un clima de incertidumbre entre los trabajadores del Parque Nacional Los Alerces, quienes reclaman por la continuidad de sus puestos de trabajo y por la estabilidad laboral.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error