13 de Marzo de 2024
sociedad |

Esquel se prepara para conmemorar el Día Nacional de la Accesibilidad con actividades

El Municipio anunció una serie de actividades que se llevarán a cabo en Esquel en el marco del Día Nacional de la Accesibilidad, que se conmemora el 15 de marzo.

Escuchar esta nota

El Subsecretario de Cultura de Esquel, Lele Castro, explicó que estas iniciativas tienen como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre las barreras que enfrentan diariamente las personas con discapacidad y promover la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

 

"Es momento de abrir nuestra cabeza a las diferentes limitaciones que enfrentan las personas con discapacidad en su día a día. Debemos repensarnos como ciudad educadora y fortalecer nuestros esfuerzos hacia una mayor inclusión", expresó Castro durante una conferencia de prensa.

 

Por su parte, Paola Gutiérrez contó que el programa de actividades incluye un rally de sensibilización denominado "Menos Barreras, Más Inclusión", que se llevará a cabo el jueves 14 de marzo. En este evento, las autoridades locales se sumarán a personas con discapacidad para recorrer las calles de Esquel, experimentando en primera persona los desafíos que enfrentan a diario. El rally partirá desde el Concejo Deliberante a las 9.30 y culminará en la parte de Rehabilitación del Hospital.

 

Además, el sábado 16 de marzo se realizarán actividades en las sedes barriales de Esquel, con el objetivo de llevar la conciencia sobre la accesibilidad también a los vecindarios más alejados del centro. "Es importante visibilizar las dificultades que existen en los barrios y trabajar en conjunto para superarlas", comentó Gutiérrez.

 

En tanto, Alejandra Crespo destacó la importancia de trabajar en equipo y de manera transversal en todas las áreas de la sociedad para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad. "Es un compromiso que debemos asumir como ciudadanos y como instituciones. La accesibilidad no es un favor, es un derecho", enfatizó.

 

Además de las actividades mencionadas, se llevará a cabo un City Tour accesible, que partirá desde el Museo Regional de Esquel y recorrerá diversos puntos de interés de la ciudad, incluida la Capilla que está sobre calle Rivadavia. 

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error