13 de Marzo de 2024
sociedad |

Cáritas Esquel lanza Campaña Anual de Alimentos en Cuaresma

Con el comienzo de la Cuaresma, la época litúrgica previa a la Semana Santa, la organización benéfica Cáritas Prelatura Esquel lanzó su campaña anual de alimentos con el objetivo de brindar apoyo a las familias más necesitadas de la zona

Escuchar esta nota

Integrantes de Cáritas, responsables de la iniciativa, explicaron la importancia de este gesto solidario y cómo la comunidad puede colaborar.

 

"Para los cristianos, la Cuaresma es un tiempo de oración, ayuno y caridad. Entregar alimentos a quienes más los necesitan en este momento tan difícil es una de las formas en que podemos vivir estos valores", afirmó una de las representantes de Cáritas Prelatura Esquel. La campaña se centra exclusivamente en la recolección de alimentos no perecederos, que serán destinados a sostener a las familias que acuden en busca de ayuda.

 

La comunidad es invitada a colaborar de tres maneras: entregando alimentos no perecederos en las parroquias y capillas, ofreciendo vehículos para transportar los alimentos hacia los centros de Cáritas, o poniéndose a disposición como voluntarios.

 

La campaña de alimentos de Cáritas Prelatura Esquel se lleva a cabo en todas las comunidades de la provincia, desde Esquel hasta localidades más pequeñas como El Hoyo, Epuyén y Paso de Indios.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error