RED43 patagonia
14 de Marzo de 2024
patagonia |

Tenía un kiosco narco y usaba a su hijo de 13 años para repartir la droga: quedó libre

Tras meses de investigación, la policía logró descubrirlo. También participaba otro adolescente. Secuestraron cocaína, celulares y dinero.

Escuchar esta nota

El hombre dueño de un kiosco narco que utilizaba a su hijo de 13 años para concretar ventas, finalmente recuperó la libertad supeditada a la causa mientras avanza la investigación en su contra.

 

Cabe recordar que días atrás, los efectivos del Departamento Antinarcóticos de la Policía neuquina concretaron un importante despliegue para desbaratar un kiosco narco que funcionaba en el barrio El Bosque de la ciudad de Plottier. La investigación sobre las actividades del kiosco narco se inició a mediados de enero de este año, luego de que los responsables de Antinarcóticos fueron alertados sobre lo que sucedía en el lugar. Con una autorización del Juzgado Federal de Neuquén, se empezó a hacer un seguimiento de los sospechosos y los movimientos en la propiedad que, en apariencia, funcionaba como un sitio de expendio de estupefacientes. Según fuentes allegadas a la investigación, los agentes comprobaron en forma rápida las sospechas y, además, verificaron que había menores involucrados.

 

Con el dato firme de un permanente ir y venir de personas que se acercaban a comprar droga, principalmente en horas de la tarde y noche, se solicitó un permiso al juez interviniente para allanar el domicilio, en el que a las claras, funcionaba un kiosco narco. El procedimiento se concretó en el cierre de la semana pasada y el resultado fue muy positivo porque se incautaron de una veintena de ravioles de cocaína listos para la venta, cocaína sin fraccionar, un total de 453 mil pesos, dos celulares y un auto Ford Focus.

 

El trabajo policial se extendió por varias horas y las personas detenidas en primera instancia fueron dos hombres. Después, uno de ellos, fue notificado y recuperó la libertad. No trascendieron los datos filiatorios y solo se conoció que serían familiares.

 

Sin embargo, eso no fue todo, ya que además se ubicó a un adolescente de 13 años que era utilizado en la venta de drogas y, en este caso, fue necesario convocar a los integrantes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia para que se lo asista, como así también a un hermano del adolescente. El padre del chico fue el único imputado que quedó detenido y es muy posible que además de la imputación por tenencia y presunta comercialización de droga, se lo investigue por impulsar al adolescente a colaborar en la comisión de un delito.

 

Se pudo saber pudo que en las últimas horas, el hombre finalmente recuperó la libertad tras ser indagado por la Justicia Federal. No se informaron detalles de la acusación en su contra por utilizar a su hijo como facilitador de la venta, pero este accionar seguramente sea investigado por otra unidad fiscal.

 

El trabajo del Departamento Antinarcóticos ha visto un importante incremento en el último tiempo en toda la provincia, especialmente a partir de que se comenzaron a recibir denuncias de vecinos a través de la aplicación Neuquén Te Cuida. Los efectivos ponen en marcha incontables horas de tareas de observación y otras pesquisas para combatir la venta ilegal de sustancias, que tanto afecta a la sociedad y pone principalmente en riesgo a las juventudes.

 

Fuente: LMN

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error