RED43 sociedad
14 de Marzo de 2024
sociedad |

Taccetta: "La inflación hay que bajarla porque afecta a todos los bolsillos"

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, se refirió a la situación económica del país y señaló que está manteniendo reuniones con diferentes grupos de vecinos y comerciantes para dialogar sobre esta cuestión.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, dialogó con la prensa y se refirió a la situación económica del país, remarcando que "la inflación hay que bajarla porque afecta a todos los bolsillos".

 

 

"Estuve con los Vecinos Autoconvocados hablando mas de dos horas de distintos temas", comentó Taccetta y señaló: "Sabemos que van a tener aumentos considerables en las boletas de la Cooperativa. Estuve ayer con la gente de la Cooperativa y han presentado la boleta de CAMMESA con un incremento de más del 100%. La quita de subsidios hace que haya un incremento y que sea mayor en la tarifa comercial".

 

 

Asimismo, adelantó: "tengo una reunión pendiente con los distintos comerciantes. La semana que vienen nos vamos a juntar con 8 o 9 que van a estar preocupados por este incremento".

 

 

"La inflación hay que bajarla porque afecta a todos los bolsillos", dijo y agregó que "el incremento salarial para empleados municipales se da en todo el país, sindicatos y gremios, pero porque a la gente no le alcanza"

 

 

"Si a la gente le aumentan los bienes, servicios, seguramente haya presión para un incremento. La situación económica del municipio no es fácil administrar, uno no está solo para pagar sueldos, uno tiene que tener en vista la ciudad en su totalidad".

 

 

 

E.H

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error