RED43 sociedad
18 de Marzo de 2024
sociedad |

Sofía Gómez Villafañe se mantiene en el 3° lugar en el CAPE EPIC de Sudáfrica

Tremenda carrera. Hoy a la madrugada se corrió la primera etapa sobre una distancia de 88 km.

Escuchar esta nota

Las chicas se aferran al tercer lugar. Es cierto que esto recién empieza y falta mucho por recorrer pero el equipo formado por Sofía Gómez Villafañe y Samara Sheppard se encuentra solo a seis minutos de las líderes, en la categoría UCI, de la competencia de Mountain Bike en parejas Cape Epic que se está desarrollando en Sudáfrica con una distancia total de 617 km a recorrerlo en ocho días.

 


Por su parte, la dupla formada por Ignacio Freeman y Julián Gómez Villafañe (hermano de Sofía) terminaron hoy en la posición 24 de general, de la categoría amateur donde hicieron un tiempo de 4hs 49min.

 

“AFERRÁNDONOS FUERTE A NUESTRO TERCER PUESTO”
En la categoría femenina de Aramex en la Etapa 1, había poco que separara a GHOST Factory Racing (Teprstra y Koller) y Cannondale Factory Racing (Candice Lill y Mona Mitterwallner) hasta los últimos metros, aunque más temprano ese día parecía que un final de gran éxito estaba en las cartas.

 


Hasta la marca de los 50 km, la competencia estuvo cabeza a cabeza entre los equipos GHOST, Cannondale, Toyota Specialized Ninet One (Sofía Gómez Villafañe y Samara Sheppard) y Efficient Infiniti SCB SRAM (Vera Looser y Alexis Skarda). 

 


En un momento antes de la escalada, Sofía Gómez Villafañe atacó, pero GHOST y Cannondale respondieron, con Lill cargando al frente y permaneciendo allí hasta el final (incluso con un ligero giro equivocado en los últimos kilómetros).

 


Con el final en Saronsberg a la vista, se avecinó un final de primavera con dos equipos; Lill se adelantó, pero Terpstra y Koller volvieron a ser el equipo más fuerte este día, consiguiendo su segunda victoria, sumando esta primera y la del prólogo de ayer domingo.

 


Por ello, Terpstra y Koller conservan la camiseta general de Líderes Naranjas en la categoría femenina de Aramex, con Lill y Mitterwallner a sólo un minuto de distancia en la general. 

 


En tanto el equipo Toyota Specialized Ninety One (Gómez Villafañe y Samara Sheppard), quedó tercero en la general ahora a solo seis minutos de los líderes.

 

“ESTAMOS MUY CONTENTOS DE ESTAR AQUÍ”
Por su parte, en la rama masculina, la idea que tiene la dupla Ignacio Freeman y Julián Gómez Villafañe pasa por terminar sanos y enteros cada una de las etapas y sobre todo poder disfrutar.

 


“Lo de hoy fue una etapa muy larga donde hicimos 88 kilómetros, con dos mil metros de desnivel”, destacó a este medio Iki Freeman. “Nosotros tardamos 4hs 49min, fue una vuelta bastante larga, mucho de sendero, mucho de retome, mucha técnica y con subidas duras”, destacó además. 

 


“Por suerte, nosotros nos estamos adaptándonos a la carrera y con Julián estamos en un buen nivel y por ello muy contento con el rendimiento que estamos teniendo”.

 


“Lo bueno hasta el momento, es que terminamos bien, sin sufrir caídas y con las bicicletas enteras”. 

 


Freeman destacó que la etapa de mañana martes será de 97 km, “siendo ésta la etapa más larga, pero no tiene tanta subidas”,

 


En estos momentos en Sudáfrica hay temperaturas que superan los 30 grados, aunque el calor “pega fuerte” en el momento de la largada, es decir a las 7.00 hs de ese país africano (2AM de la Argentina). 

 

 

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE
La etapa 2 de la Absa Cape Epic es otro día de salida y llegada en Saronsberg Cellar, donde los participantes afrontarán 97 km y 2.200 metros de desnivel. 

 


La mayor parte de la etapa tendrá lugar en el valle de Witzenberg, donde el terreno arenoso y rocoso pondrá a prueba las habilidades de todo el grupo.

 

 

 

Ch.O

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error