RED43 sociedad
19 de Marzo de 2024
sociedad |

Desarticulan planta pesquera clandestina en Chubut: Decomisan más de 500 kilos de langostinos

El procedimiento se inició cerca de las 19 horas del lunes, en un domicilio ubicado sobre calle Henry Jones al 400, en la ciudad de Trelew.

Escuchar esta nota

La policía de Chubut allanó un depósito donde funcionaba una planta pesquera clandestina. Allí encontraron más de 500 kilos de langostinos y la responsable dijo que la habilitación estaba en trámite.

 

El procedimiento se inició cerca de las 19 horas del lunes, en un domicilio ubicado sobre calle Henry Jones al 400, en la ciudad de Trelew.

 

Al lugar llegaron efectivos policiales y autoridades, fueron recibidos por una mujer, quien colaboró con el procedimiento y manifestó que estaba realizando los trámites para habilitar el lugar. 

 

Además estaba funcionando una planta clandestina de procesamiento y se constataron 290 kilos de colita de langostino en una cámara; y 490 kilos de colita de langostino, 14 cajas de 14 kilos de colita de langostino y desvenado de 12 cajas por 14 kilos cada una, en otra cámara.

 

El personal del municipio decomisó la mercadería y trasladó a una cámara de frío para su preservación. Y durante el procedimiento estuvo presente el secretario Pesca Gobierno Chubut, Andrés Arbeleche, el Juez de Falta de Trelew  Marcelo Gelvez, el coordinador de inspecciones de la Municipalidad de Trelew, Suquia Sebastian junto Bernardo Gambuza a cargo de Fiscalización y el inspector Bromatología Luciano Vidal, de la Municipalidad Trelew.

 

 

Fuente ADNSUR

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error