RED43 deportes
20 de Marzo de 2024
deportes |

Esquel: Se presentó oficialmente la competencia Q Trail

Este evento de Trail Running tendrá́ lugar el próximo 8 de diciembre en la ciudad de Esquel, Patagonia Argentina, tomando como objetivo principal el fortalecimiento del turismo deportivo.

Escuchar esta nota

El pasado Viernes 15 de marzo en el Centro Cultural Melipal, se presentó oficialmente una nueva y soñada experiencia en carreras de aventura, el Q Trail.

 

 

En esta ocasión estuvieron presentes referentes deportivos, sponsors, autoridades del municipio de Esquel y de la provincia de Chubut pudiendo conocer mas detalles sobre la competencia.

 

 

 

Este evento de Trail Running tendrá́ lugar el próximo 8 de diciembre en la ciudad de Esquel, Patagonia Argentina, tomando como objetivo principal el fortalecimiento del turismo deportivo.

 

 

El cronograma se adaptará de manera tal que se podrá́ conocer y disfrutar de diferentes atractivos de la zona como lo es el Parque Nacional Los Alerces, el Centro de Esquí́ La Hoya, La Trochita, etc.

 

 

Q Trail es una carrera ideada por Sebastián Luengo y diseñada junto a grandes corredores de la zona, como Sergio Trecaman.

 

 

 

Su organización puso mayor interés en priorizar la seguridad de los corredores como así́ también el cuidado del medio ambiente.

 

 

En ella se podrá́ disfrutar de circuitos muy entretenidos y con una amplia variedad de terrenos. Será una carrera de montaña inigualable que permitirá́ disfrutar y vivenciar la naturaleza de una manera distinta.

 

 

Bosques, senderos, montañas, árboles nativos, flora y fauna autóctona, cascadas, aguas cristalinas y lagunas serán escenarios para esta aventura inolvidable.

 

 

El 8 de diciembre de 2024 llega a la cordillera chubutense el Ultra Trail que todos estaban esperando, una prueba de aventuras en tres distancias que te permitirá́ elegir tu propio desafío: 10 km, 25 km o 45 km. La largada será́ desde la Sociedad Rural de Esquel, en donde se realizarán las acreditaciones y se podrá́ disfrutar de una Expo Feria.

 

 

Q Trail ya está con nosotros.

 

 

https://qtrailesquel.com/

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error