El ministro de Defensa, Luis Petri, acompañado por su par de Seguridad, Patricia Bullrich, comunicó esta decisión durante una conferencia de prensa. Petri enfatizó que el presidente Javier Milei no instruyó la modificación de la Ley de Seguridad Interior, pero destacó la necesidad de ampliar las facultades de las Fuerzas Armadas ante el aumento de actos terroristas, especialmente en lugares como Rosario.
"Estamos viendo actos terroristas", señaló Petri, refiriéndose a la situación en Rosario, y agregó que el presidente dio instrucciones claras de actuar con toda la fuerza del Estado y llevar a cabo una tarea coordinada que involucre a todos los poderes del Estado.
La situación en Rosario fue descrita como crítica por el ministro Petri, quien destacó que este año se registraron más de 30 homicidios, aunque la cifra disminuyó en comparación con años anteriores, lo que según él refleja los esfuerzos coordinados que se están realizando.
O.P