RED43 deportes ajedrez
25 de Marzo de 2024
deportes |

Faustino Oro, el niño argentino de 10 años que derrotó al mejor jugador del mundo en el Ajedrez

Faustino Oro, un niño de apenas cuatro años de trayectoria en este juego milenario, demostró tener un talento excepcional.

Escuchar esta nota

El sábado 23 de marzo, este joven jugador vivió un momento que cambiaría su vida para siempre. En una partida de "bullet" -con un minuto para cada jugador- Faustino logró derrotar al legendario Magnus Carlsen, considerado por muchos como el mejor jugador de ajedrez del mundo.

 

La hazaña de Faustino no pasó desapercibida, y la prensa española rápidamente lo bautizó como "el Messi del Ajedrez", un apodo que refleja la sorprendente habilidad y destreza que este joven jugador demuestra en el tablero.

 

Faustino descubrió su pasión por el ajedrez hace cuatro años, justo al comienzo de la pandemia por coronavirus. Desde entonces, dedicó incontables horas a perfeccionar su juego, participando en clases semanales con profesores especializados y dedicando tiempo adicional a ver videos, aprender nuevas estrategias y entrenar incansablemente.

 

Sus padres, Alejandro y Romina, tomaron la decisión de mudarse a España hace aproximadamente tres meses para apoyar el crecimiento de Faustino en este deporte. A pesar de dejar atrás sus trabajos y amigos, consideraron que era importante acompañar a su hijo en su viaje hacia la excelencia en el ajedrez.

 

La vida de Faustino en España es una combinación de estudios, socialización y, por supuesto, su pasión por el ajedrez. Además de las clases y el entrenamiento, Faustino participa en competencias en línea desde su nueva casa, y comparte sus emociones y experiencias a través de su canal de YouTube, "Faustichess", que cuenta con casi 3000 suscriptores.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error