RED43 regionales Trevelin
27 de Marzo de 2024
regionales |

Comienza en Trevelin la ExpoFeria y la Fiesta de la Producción

Desde el jueves 28 y hasta el lunes 1 de abril inclusive, en el Polideportivo Municipal “Evita”.

Escuchar esta nota

El jueves 28 de marzo comenzará en Trevelin la tradicional ExpoFeria y Fiesta de la Producción, en el Polideportivo Municipal “Evita” de esta ciudad. La muestra es acompañada por la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes.

 


Trevelin se prepara para un importante movimiento en Semana Santa, y en este escenario, los visitantes de la región podrán vivir la experiencia de conocer a productores agropecuarios y artesanos, entablar diálogos con ellos, y asistir a charlas con técnicos que acompañan a la actividad productiva y resultan significativos para el sector.

 

 

Además de recorrer la feria y adquirir productos de genuina calidad, los turistas y amigos visitantes tendrán la ocasión de disfrutar un fin de semana a pleno recorriendo los maravillosos recursos naturales que rodean a Trevelin y su Valle 16 de Octubre, conociendo parajes como lago Rosario, Sierra Colorada, Los Cipreses y Aldea Escolar, cada uno con su singular atractivo e identidad, cultura y gastronomía, así como el Parque Nacional Los Alerces Patrimonio Natural de la Humanidad.

 

 

En el contexto de la Expo Feria, la secretaria de Producción, Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Trevelin, Verónica Núñez brindó detalles del cronograma de actividades “este año habrá tres ‘paradas’ para disfrutar: la primera será la Expo Feria  y Fiesta de la Producción con sus expositores en el interior del Polideportivo, acercando lo que hacen y contando de primera mano su producción, así como actividad cultural con artistas locales durante los días de la muestra”, indicó.

 

 

Por otra parte, los visitantes se podrán encontrar también allí con productores y organizaciones, “que charla de por medio y en un mano a mano, acercan del campo a la mesa la producción hortícola de nuestra zona”, refirió la funcionaria sobre la parada 2 del circuito.

 


La secretaria de Producción invitó, además, “a las charlas con Instituciones Técnicas que desarrollan actividades de acompañamiento y asistencia en territorio según el cronograma”. El día Jueves 28 a las 17 horas, Ministerio de Producción Chubut y SENASA área sanidad vegetal, brindarán una charla sobre Producción del cultivo de ajo, suelo, calendario siembra y cosecha, la postcosecha limpieza y conservación de la semilla.

 

 

Posteriormente a las 18.30,  INTA y ANSUR expondrán sobre “Innovación en la producción de plantines de frutilla en el Valle 16 de Octubre”; vinculación público –privada, para finalizar el día viernes 29  a las 17.30 hs, “ADRe, estrategias de desarrollo local y Regional¨, y a las 18.30 hs la  Secretaría de Ciencia y Tecnología Chubut expondrá  bajo el tema “¿Quiénes somos en la gestión de desarrollo?”.

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error