politica |

Macharashvili: "Las 6 provincias tenemos que hacer causa común"

En el marco del Encuentro de Gobernadores Patagónicos, el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, resaltó la importancia de mostrar una actitud propositiva y de diálogo.

Escuchar esta nota

El intendente explicó que el reciente bloqueo de fondos de coparticipación a las provincias que se manifestaron en contra de las decisiones del Presidente generó un malestar generalizado. Ante esta situación, los gobernadores de diferentes provincias decidieron unirse y hacer causa común para abordar no solo los temas específicos de cada jurisdicción sino también para plantarse frente al Gobierno Nacional exigiendo lo que consideran que les corresponde.

 

"Este es un evento muy importante. En los últimos 30 días se generó todo este alboroto debido a la ley Ómnibus y a la acción legal del Gobernador sobre el tema del transporte. Esto llevó a que las provincias que no acataban las decisiones del Presidente fueran sancionadas con la retención de los fondos de la coparticipación", expresó Macharashvili.

 

En cuanto a la reunión del 25 de mayo en Córdoba, el intendente resaltó la importancia de mostrar una actitud propositiva y de diálogo. Se espera que los gobernadores aborden cuestiones relacionadas con la producción de cada provincia y busquen soluciones conjuntas.

 

"Creo que tenemos que mostrar, más allá de las actitudes que no son buenas, una acción propositiva, proponer las cosas que creemos que corresponden. Tenemos que hablar y mostrar qué es lo que venimos produciendo desde hace muchos años, qué es lo que entregamos y qué no nos devuelven", sostuvo Macharashvili.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error