En el primer hecho, mientras el personal de la División de Seguridad Rural de Trevelin (A.G.E) realizaba un control operacional de abigeato, se percataron de la presencia de un automóvil Chevrolet Corsa de tres puertas, color gris, detenido a un costado del camino con el baúl abierto.
Al inspeccionar el vehículo, descubrieron que en su interior había bolsas plásticas transparentes cargadas con leña trozada, mientras que en el suelo había más bolsas similares listas para cargar. El conductor del vehículo no pudo presentar ninguna documentación que avalara la actividad, lo que llevó al decomiso de un total de 49 bolsas de leña de maitén, por infringir el Decreto 764/04.
En el segundo hecho, durante el mismo control operacional de abigeato, se detuvo la marcha de una camioneta Ford F100 color blanca, en la cual se constató que transportaba leña de ñire, aproximadamente dos metros cúbicos, en su caja sin la guía correspondiente.
En este caso, también se procedió al decomiso de la leña por infracción al mismo decreto, y se iniciaron las actuaciones correspondientes.
O.P