RED43 regionales Empresarios
12 de Abril de 2024
regionales |

Empresarios de Chubut se reúnen para analizar la reforma laboral y el sector energético

El encuentro se llevará adelante en la localidad de Sarmiento. 

Escuchar esta nota

A instancias de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), empresarios de entidades de todos los sectores productivos de la provincia mantendrán este viernes un nuevo encuentro en la localidad de Sarmiento para avanzar en la agenda productiva local y analizar el impacto de las políticas macroeconómicas.

 

Habrá un posicionamiento conjunto en relación a 10 puntos y temáticas claves que vinculan a las pymes de Chubut y que incluyen un programa de desarrollo en conjunto con toda la región patagónica.

 

La posibilidad del restablecimiento del Impuesto a las Ganancias y la Reforma Laboral que se impulsa desde el Gobierno Nacional serán dos ejes fundamentales, en relación a propuestas ya elevadas por parte de la Federación Empresaria, vinculadas a las asimetrías productivas y a la posibilidad de eximir el concepto de Zona Desfavorable de la tributación del impuesto.

 

Asimismo, se analizará el efecto de los nuevos cuadros tarifarios para la energía y el gas sobre los comercios y las industrias, contemplando la posibilidad de gestiones para aliviar la carga y evitar un mayor perjuicio sobre la actividad comercial, teniendo en cuenta la fuerte presión impositiva que ya viene soportando. Además de evaluar el escenario para avanzar en un esquema energético propio para la zona de la Patagonia.

 

Del mismo modo, se detallarán cuáles son las obras públicas nacionales que se encuentran paralizadas en la provincia, su impacto en la región y qué mecanismos de financiamiento existen, incluso entre las provincias patagónicas, para reactivar los trabajos.

 

Dentro de las problemáticas a tratar también figuran la transición energética en base a fuentes renovables y el futuro para Chubut y la Patagonia con el hidrógeno verde.

 

Y también la integración con Chile tanto en la producción frutícola y vitivinícola, a través del Corredor Bioeceánico, en busca de mayores facilidades para el comercio de los dos lados de la Cordillera.

 

Por la tarde del viernes, la Federación y las entidades nucleadas formarán parte de la presentación del “Corredor Bioceánico” para el desarrollo e intercambio integral entre Chubut y la región chilena de Aysén.

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error