RED43 deportes La Zeta
15 de Abril de 2024
deportes |

AITUE 2024: Desafío en la Naturaleza de Esquel

La 3° edición de AITUE se llevará a cabo el próximo 21 de abril en la Laguna La Zeta de Esquel. Habrá distancias de 6 km, 15 km y 21 km.

Escuchar esta nota

Verónica Ramírez y Sergio Trecamán brindaron detalles sobre la organización de la 3° edición de AITUE, que se llevará a cabo el próximo 21 de abril en la Laguna La Zeta de Esquel.

 

"Estamos emocionados con lo que se viene este año. Tendremos tres distancias: 6 km, 15 km y 21 km, todas pasando por los hermosos lugares que tenemos aquí", comentó Ramírez. Los circuitos estarán marcados por la organización para garantizar que los participantes disfruten de la naturaleza sin perderse en el camino.

 

"La concentración será en el Parador La Zeta, donde está el cartel", explicó Trecamán, y detalló los recorridos. Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de impresionantes vistas mientras recorren los circuitos, que incluyen desafiantes ascensos y descensos. "Desde lo alto de la carrera, podrán apreciar los maravillosos paisajes, incluyendo el Cerro La Torta y la Laguna Carao", añadió Trecamán.

 

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar hasta el viernes, inclusive. "Estamos agradecidos por el apoyo y la colaboración de todos los que están trabajando codo a codo con nosotros para hacer posible este evento", expresó Trecamán.

 

La acreditación se llevará a cabo el sábado de 18 a 20 horas en la Residencia Deportiva. Además, se llevará a cabo una charla técnica para que los corredores puedan evacuar dudas con respecto a la carrera. "Estamos esperando la participación de corredores no solo de Esquel, sino también de otras ciudades", agregó Ramírez.

 

La premiación será por categorías en los 6 km y los 15 km, mientras que en los 21 km se otorgarán premios en efectivo. "Seguimos apostando por premiar el esfuerzo de los corredores y agradecer a quienes nos apoyan en este evento", concluyó Trecamán.

 

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error