RED43 sociedad
17 de Abril de 2024
sociedad |

Carina Estefanía: "Hay que destacar nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de la gente"

Así lo expresó la jueza, en el marco del debate de la reforma del Código Procesal Penal en la Legislatura de Chubut.

Escuchar esta nota

Este miércoles 15 especialistas debatieron sobre la reforma del Código Procesal Penal en la Legislatura de Chubut.

 

 

La jueza Carina Estefanía dialogó con la prensa y destacó "la convocatoria de la Asociación de la Magistratura y nuestra voluntad y compromiso de aportar para mejorar la calidad de vida de la gente".

 

 

"Somos conscientes de las graves dificultades que está atravesando la población a partir de la crisis social y aumento de la cantidad de delitos", dijo y señaló: "nos interpelamos en como mejorar el servicio de Justica utilizando bien los recursos humanos".

 

 

 

Estefanía indicó: "Se está debatiendo si la ley que regula la forma de tramitar las investigaciones penales, el juzgamiento y sanciones es la correcta"

 

 

"Hicimos aportes confirmando varios artículos que están en el código que estamos de acuerdo, que se vuelva al código original en cuanto al momento que se puede solicitar la suspensión de juicio a prueba. Nos preguntamos cual es el fin de este proyecto", comentó.

 

 

"La comisión está abierta a escuchar las propuestas de cambio y adecuar la normativa que fue elevada al objeto del proyecto", señaló Estefanía.

 

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error