Este martes se realizó un acto por el 42° Aniversario de la gesta de Malvinas. La jornada se desarrolló en la Plazoleta Héroes de Malvinas y contó con la presencia de la comunidad de Esquel.
Maximiliano González brindó un discurso durante el acto y expresó que la jornada se realizó gracias la colaboración de la Municipalidad de Esquel, el Concejo Deliberante y del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Esquel y Zona Oeste
"Es un día para valorar y preparar a quienes son el presente y futuro de nuestro país. Este aniversario de la gesta de Malvinas volvemos a reunirnos para conmemorar a veteranos y caídos", expresó.
"Fue mucho el trabajo para que hoy sea realidad una ceremonia única en el país", dijo y señaló que la "ceremonia que inició en la noche de ayer cuando comenzó a arder una llama en la plaza Malvinas Argentinas".
"Es llama de vigilia que durante toda la noche fue cuidada y custodiada. El fuego interior se preparaba, un corredor y su escolta recogieron la llama con una antorcha que es trasladada hacia este sitio. La llama no solo sigue viva, se mueve", indicó.
E:H