RED43 policiales
22 de Abril de 2024
policiales |

Graves incidentes empañaron encuentros deportivos en Esquel

"Fuera de la cancha siempre hay controles planificados, pero lo vergonzoso es que estos sucesos ocurrieron en el interior", indicó el Comisario Carranza.

Escuchar esta nota

El segundo Jefe de la Unidad Regional Esquel, Alejandro Carranza, expresó su preocupación por los recientes incidentes ocurridos durante eventos deportivos en la ciudad. Los hechos tuvieron lugar en el campo de juego.

 

"Desafortunadamente, este domingo hubo serios incidentes que nos obligaron a convocar una reunión con las jefaturas de las comisarías primera y segunda, junto con el jefe de operaciones", declaró Carranza. "Hemos notado que hay personas implicadas que ya son reincidentes en este tipo de situaciones, lo cual es vergonzoso y preocupante".

 

El oficial señaló que se dio intervención a la fiscalía para iniciar las actuaciones correspondientes y que se mantendrán reuniones con los responsables del fútbol local en los próximos días. "Debemos replantearnos una serie de cuestiones relacionadas con la seguridad, no solo de los árbitros, sino también de los jugadores", afirmó Carranza.

 

En cuanto a la función de la policía en estos eventos, Carranza enfatizó que es garantizar la seguridad de los árbitros y prevenir que las situaciones de agresión entre jugadores escalen. "Nuestro objetivo es cuidar a los árbitros, pero a veces resulta complicado debido al reducido número de efectivos", explicó. "Es una cuestión que debemos revisar y acordar desde la conducción de la Unidad Regional".

 

Los incidentes mencionados ocurrieron dentro del campo de juego, lo cual resulta especialmente preocupante. "Fuera de la cancha siempre hay controles planificados, pero lo vergonzoso es que estos sucesos ocurrieron en el interior", comentó Carranza. "Esto nos obliga a replantearnos cómo abordar la conducta de los jugadores".

 

La policía está trabajando en coordinación con las autoridades locales y la liga de fútbol para abordar estos problemas y evitar que se repitan en el futuro. 

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error