Un vecino de Gaiman fue víctima de una estafa virtual que le costó no solo una importante suma de dinero, sino también una gran desilusión sentimental. El hombre, de 59 años, había entablado una relación online con una mujer que se presentó como “Jessica Rose”, supuesta sargento del ejército estadounidense destinada en Medio Oriente.
La conexión entre ambos comenzó hace algunos meses a través de una red social. Con el paso del tiempo, la comunicación se volvió más frecuente y afectiva. La mujer aseguró haberse enamorado y le prometió viajar a la Argentina para conocerlo en persona. Incluso hablaban de casarse.
Convencido del vínculo y del relato, el hombre accedió a transferirle un millón de pesos que ella le solicitó para cubrir “gastos aduaneros y trámites del viaje”. Sin embargo, la prometida nunca apareció. Lo que sí llegó fue otro pedido de dinero, lo que encendió las alarmas de la víctima.
Finalmente, el hombre decidió hacer la denuncia en la Comisaría de Gaiman. El caso fue derivado al Ministerio Público Fiscal bajo la carátula de ciberdelito. Si bien todavía no se logró identificar a la estafadora, los investigadores ya cuentan con el número de cuenta al que fue transferido el dinero y trabajan para localizar a la responsable.