El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y el Municipio de Esquel retoma la negociación salarial luego de que el viernes hayan pasado a un cuarto intermedio ante la falta de acuerdo entre las partes respecto al incremento salarial.
Vale mencionar que la última oferta del municipio consistió en un aumento del 20% en abril con la intención de sentarse a negociar en mayo.
Dicha oferta salarial fue rechazada y el gremio sostuvo el pedido de aumento del 30% en abril y seguir negociando en el mes de mayo ante la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido desde el año pasado a la fecha por los aumentos constantes de la canasta básica y el índice de inflación.
El Ejecutivo Municipal volvió a rechazar la contrapropuesta elaborada por los trabajadores y ofreció un 15% en abril, 10% en mayo y 5% en junio con la posibilidad de sentarse a negociar en julio. También propuso un 15% en abril, un 10% en mayo y clausula gatillo en julio o un 30% en abril y juntarse en el mes de julio.
Todas las opciones fueron analizadas en Asamblea por el gremio y rechazadas, por esto hoy desde las 9:00 horas en la Secretaría de Trabajo se espera negociar una propuesta superadora.
M.M