El lunes alrededor de las 20:00 horas circunstancias personal policial que realizaba tareas preventivas en Esquel, detectó una infracción a la Ley Nacional 23.737.
En este sentido y con el fin de evitar delitos relacionado al narcomenudeo, efectivos advirtieron una acción típica del comercio de drogas a pequeña escala, en inmediaciones de la Avenida Don Bosco entre Owen Jones y Antártida Argentina de Esquel, por lo cual con colaboración del personal uniformado del Grupo de Respuesta Motorizada (GRIM) se procedió a la demora en la vía pública de una persona de sexo masculino.
Se trata de un mayor de edad, quien segundos previos, al advertir la presencia policial, intento huir del lugar y descartarse de un envoltorio de nylon, conteniendo sustancia vegetal, presuntamente Cannabis Sativa, arrojándolo en inmediaciones de unos arbustos de la vereda del lugar. A raíz de ello, se trasladó al sujeto a las instalaciones de Comisaria Primera, donde se efectuó la requisa de todos los elementos de su propiedad.
Tomaron intervenciones las autoridades Federales disponiéndose el secuestro del material estupefaciente, aproximadamente 30 dosis de marihuana y un teléfono celular.
M.M