05 de Abril de 2024
sociedad |

González Raposeiras: "Fue una sesión tranquila"

El concejal de Esquel, Fernando González Raposeiras, del bloque opositor, destacó la importancia de visibilizar ciertas cuestiones que afectan a los ciudadanos de Esquel.

Escuchar esta nota

Según Raposeiras, el punto más relevante de la sesión se dio durante la hora de preferencia, donde su bloque expuso la cuestión de los intereses que se están cobrando en cuanto a las deudas municipales. Señaló que los incrementos son altos y que el valor de la tasa de interés no está debidamente publicitado ni accesible para el público en general, lo que dificulta la toma de decisiones financieras por parte de los ciudadanos.

 

Asimismo, el concejal expresó su preocupación por los despidos que se están produciendo a nivel nacional y provincial. Sin embargo, destacó que no se está teniendo en cuenta que, a la par de los despidos, también hay incorporaciones por parte del Estado, lo que considera un enroque más que una solución efectiva.

 

En cuanto a la dinámica de la sesión, Raposeiras comentó que su bloque busca visibilizar situaciones y problemas presentes en Esquel, no con la intención de atacar al oficialismo, sino de generar conciencia y debate sobre temas relevantes para la comunidad.

 

Por otro lado, el concejal mencionó un tema que incluye a todos los ediles: una invitación a una capacitación en la Legislatura en Rawson. Explicó que la capacitación no es obligatoria y no hay viáticos establecidos para los concejales. 

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error