El secretario de Salud de Chubut, Sergio Wisky, dialogó con la prensa y se refirió al estado y avances de esta área en la provincia.
"Tenemos cobertura médica del 100% en hospitales rurales. Logramos colocar cinco médicos en Paso de Indios, tres para Gastre, tres para Telsen, tres para Gan gan, tres para Cushamen", comentó Wisky y señaló que se incorporará personal en Gualjaina y Paso del Sapo.
"Toda la línea de la meseta estaría cubierta. El recurso humano lo estamos teniendo. En algunas áreas nos estaría faltando Enfermería y todo este proceso lo hicimos en acompañamiento y dialogo con sindicatos", remarcó.
"Nos estamos preparando para la máxima tensión que tiene el sistema: todo el invierno. Tenemos todas las enfermedades respiratorias que llegan a colapsar los sistemas y, además, las patologías crónicas empiezan a incursionar en la parte mas complicada de las enfermedades", puntualizó.
"Hay mucho compromiso de nuestro recurso humano, siempre ponemos la voluntad centrada en las personas que necesitan del cuidado de un sistema que debe dar la seguridad que los debe cuidar", concluyó.
E.H