RED43 sociedad
14 de Mayo de 2024
sociedad |

Imputada por estafa: Realizó 488 operaciones fraudulentas con tarjetas de crédito de una chubutense

La jueza penal resolvió autorizar la apertura de investigación preparatoria del hecho en contra de la imputada, declarando el caso como asunto complejo y dictó la inhibición de bienes a la imputada.

Escuchar esta nota

Una mujer fue imputada por el delito de “estafa especial” en los juzgados penales de Comodoro Rivadavia. Está acusada de estafar a una mujer tras haberle robado los datos de sus tarjetas.

 

Según precisaron, la acusada realizó “al menos 488 operaciones” con dos tarjetas de crédito de una mujer con domicilio en la ciudad petrolera sin su autorización. Las compras se realizaron entre el 1° de enero y el 29 de mayo del año 2023.

 

La imputada identificada como R.L.M.B., obtuvo los datos de las tarjetas y realizó compras por Mercado Pago por un total de 10,5 millones de pesos aproximadamente. 

 

Durante la audiencia que se llevó adelante el lunes en los tribunales del barrio Roca, la jueza penal Daniela Arcuri, dispuso que no sea detenida ya que se presentó voluntariamente en el Juzgado de Lanús, en Buenos Aires y fijó domicilio, pero sí estableció una inhibición general de bienes en atención al monto en cuestión. La víctima se encontraba presente en la sala.

 

La defensora por su parte valoró que no se solicite medidas de coerción por parte del fiscal, y expresó que su asistida quiere colaborar con el proceso. Postulando una solución alternativa del conflicto, “no oponiéndose ni a la apertura de la investigación, ni a la declaración de procedimiento complejo, ni a la inhibición de bienes”, manifestó.

 

Finalmente, la jueza penal resolvió autorizar la apertura de investigación preparatoria del hecho en contra de la imputada, declarando el caso como asunto complejo y dictó la inhibición de bienes a la imputada.

 

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error