El Departamento de Tierras Municipales de Esquel, bajo la dirección de Herman Torres, se encargo del procedimiento para retirar una vivienda precaria que obstruía la vía pública.
"Accionamos de inmediato porque debemos garantizar el uso adecuado del espacio público, que está dentro de nuestra jurisdicción", explicó Torres.
El procedimiento contó con la colaboración de la policía, aunque en esta ocasión el vecino ya había sido notificado previamente. "La gente de Tierras Fiscales lo había identificado al propietario, así que procedimos con el retiro de la vivienda", señaló Torres.
"Generalmente, estas situaciones terminan con el reintegro de la propiedad al propietario una vez que se resuelve la cuestión administrativa", agregó.
Torres destacó que este tipo de acciones no son muy comunes, pero se llevan a cabo cuando es necesario garantizar el uso adecuado del espacio público. "Previo a cualquier acción, se realiza un trámite administrativo que puede incluir un desalojo en algunos casos", explicó.
El responsable del Departamento de Tierras Municipales también destacó la colaboración de los vecinos en la resolución de estas situaciones. "A veces, gracias a las denuncias de los vecinos, podemos actuar a tiempo y evitar problemas mayores", dijo.
"La colaboración del vecino es fundamental, ya que muchas veces se logra resolver la situación simplemente con una notificación", añadió Torres.
"Por suerte, este año ha sido tranquilo en comparación con años anteriores, pero siempre estamos preparados para intervenir cuando es necesario", concluyó.
O.P