RED43 sociedad
03 de Mayo de 2024
sociedad |

Los bloques de la minoría se opusieron al proyecto que promueve las inversiones turísticas

Los concejales de los bloques Frente Arriba Chubut y Frente Vecinal Esquel, votaron en contra de la ordenanza para promover las inversiones turísticas en Esquel

Escuchar esta nota

El proyecto de promoción de inversiones turísticas tratado en la mañana del viernes en una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, no conto con el apoyo de los bloques de la minoría

 

La concejal de Unión por la Patria, Silvana Sánchez, dialogó con Red43 y dijo: "No queremos consentir estas prácticas". "Es un proyecto de promoción fiscal e impositiva, no tenía nada de turismo, sino que buscaba generar exenciones por 15 años para inversores", puntualizó.

 

Asimismo, señaló: "Pudimos denunciar en el mismo recinto que esta ley requiere una mayoría absoluta. Necesita siete votos, son seis del oficialismo, nosotros cuatro de la oposición.

 

"Consideramos que esa ordenanza no puede ser validada", manifestó.  "El oficialismo, pese a contradicciones, siguió con la sesión" remarcó la edil.

 

Por su parte, la concejal de bloque Frente Vecinal, Evangelina Chamorro, dijo: "Se leyeron los artículos. Estamos por fuera de la norma. y no fue aprobada".

 

"Esta es la falta de diálogo. Así fue dado el tratamiento en comisiones, fue apurado y sin información", resaltó.

 

Un plateo similar realizaron los concejales Martín Reynaldo Escalona y Fernando González Raposeiras, asegurando este último que con la cantidad de votos positivos para aprobarla,  se infringe la Ley de Corporaciones Municipales.

 

 

 

 

E.H

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error