RED43 sociedad
04 de Mayo de 2024
sociedad |

Esquel: Se llevó a cabo una capacitación en derecho ambiental

Una veintena de personas participaron de la capacitación pensada por la Fiscalía de Estado del Gobierno del Chubut.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, realizó una capacitación en derecho ambiental en Esquel, lo cual fue organizada por la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado (EAEE), dependiente de la Fiscalía de Estado del Chubut. 

 

Dicha capacitación contó con buena concurrencia de publico, en donde la instancia de actualización abierta a la comunidad comenzó pasadas las 9 horas de este viernes y concluyó cerca del mediodía en instalaciones de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales (AMFJ), en la localidad cordillerana. 

 

Una veintena de personas participaron de la capacitación pensada por la Fiscalía de Estado del Gobierno del Chubut, contando asimismo con el acompañamiento del municipio, la Escuela de Capacitación del Poder Judicial y la AMFJ.  

 

Al frente de la actividad estuvo Adriana Villani, secretaria de Asuntos Constitucionales y Electorales del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, y Pablo Luis Gasipi, especialista en derecho ambiental y derecho penal.  

 

En esta jornada sobre “derecho ambiental: aspectos ecológicos y patrimonio cultural” se abordaron múltiples contenidos vinculados con la protección preventiva, la legislación vigente y los métodos para reconocer y abordar los delitos contra el ambiente.

 

La propuesta en cuestión concentró durante toda la mañana de hoy, en el salón de la AMFJ, a vecinos interesados en la temática, profesionales que prestan servicio en el Estado, operadores de justicia y personal de distintos organismos.

 

Es preciso mencionar, por último, que una actividad de estas características ya se llevó a cabo en otros puntos de la provincia y que por primera vez la EAEE delineó en la región de la cordillera un espacio de formación abierto a la comunidad.

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error