Esta mañana se llevó adelante una nueva reunión entre los gremios del SOEME y ZO y el Ejecutivo para continuar la negociación salarial en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por Secretaría de Trabajo.
La jornada concluyó con un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles 8 de mayo. Respecto a esto, el secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, dialogó con la prensa y dijo: "Nos tiraron alguna propuesta nueva. En cuanto a la gente de planta no cambia tanto, pero la idea es incoporar a los contratados con un fuerte incremento ya que ganan muy poco".
"Lo que apunta el Ejecutivo es que tenga un incremento superior aquellos que están ganando mucho menos", indicó Osorio y señaló: "Veremos lo que dice la asamblea con respecto al aumento de planta. Están dispuesto en darnos el 15% retroactivo a abril, pero juntarnos en julio".
"Juntarnos en julio se entiende que no está en condiciones el municipio dar otro aumento porque hay una caída del 22% de la recaudación neta de marzo a abril", remarcó y agregó: "Hoy los recursos siguen bajando, esta recesión nos lleva a una necesidad de más ajuste".
"Nosotros dejamos en claro que no es una cuestión personal, sino que estamos en contra del modelo nacional. Hay ajuste a los que menos tienen y beneficios a los que más tienen", manifestó Osorio.
E.H